viernes, 1 de marzo de 2019

Los estereotipos.


Actualmente vivimos en un mundo en el que todo lo condiciona la forma física en la que estés o lo atractiv@ que seas.
Las redes sociales a su vez son un claro ejemplo de esto, ya que una persona que esté en mejores condiciones físicas que otra o sea más atractiva que ella, tendrá más repercusión.
Ayer, viendo una película llamada ¡Qué guapa soy! me decidí a hacer esta entrada.
A continuación os dejo el trailer:
Esta película hace una crítica muy buena a nuestra sociedad, ya que la protagonista es una chica del montón, que sueña con ser recepcionista en una de las cadenas más grandes y lujosas de maquillaje.
Pero debido a su condición física, teme hacerlo por el rechazo que esto pueda suponer.
Cuando se da un golpe en la cabeza, comienza a imaginarse que es otra persona, lo que ella llamaría perfecta, con un cuerpo perfecto y una cara bonita, lo que le otorgó seguridad para hacer y realizar todo aquello que se propusiese.
Consiguió todo lo que quería, el trabajo de sus sueños y más y un chico que estuviese con ella, pero, obviamente, perdió lo más importante, a sus amigas, ya que comenzó a cambiar su forma de ser convirtiéndose en una egocéntrica.
Cuando recibe un nuevo golpe en la cabeza, vuelve a ver la realidad de su vida, por lo que decide apartarse de nuevo de todo aquello que había conseguido ya que volvía a ser quien ella era realmente.
Cuando conoce a una chica "perfecta" como ella la denomina en el gimnasio, y descubre que su vida no es tan perfecta como ella pensaba, decide aceptarse tal y como es, ya que por muy guapa que seas, no vas a tenerlo todo.
A lo que quiero llegar con esta película, es a que no podemos fingir ser alguien que realmente no somos, y mucho menos por agradar a una sociedad que cada vez está en más declive.
Debemos querernos nosotros mismos, ya que si nosotros no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros.
Muchísimas niñas sueñan con tener el cuerpo perfecto o una cara bonita, por lo que arriesgan su salud tanto dejando de comer, como gastándose dinero para comprar maquillaje y aparentar ser alguien que no son.
Esto es un verdadero problema, y me parece muy triste, que a día de hoy siga existiendo el bullying hacia personas que no son probablemente personas perfectas, pero que sí estaban seguras de quienes eran y de quienes querían llegar a ser, pero, desgraciadamente, los insultos y las mofas provocan exactamente lo contrario, la pérdida de confianza en un@ mism@.
Por tanto, sería un gran paso para todos aquellos que se mofan de alguien por ser diferente, el recibir una correcta educación para dejar de ser tan ignorantes y aceptar a alguien por como es en su interior, no en el exterior.
También, todas aquellas personas que no sean aceptadas, deben ir con la cabeza arriba, y pensar: soy diferente, y eso me hace especial.
Porque ser diferente, no es algo raro. Porque no ser igual que el resto, no es algo raro.
Es tener la personalidad y la confianza de ser tú, de ser quien realmente eres.
Hablo desde la experiencia y desde primera mano, ya que a mi también me hicieron bullying por ser diferente, y perdí toda la confianza que tenía en mí misma llegando incluso a crear una barrera para evitar que la gente se acercase a mi y me conociese.
Pero, finalmente, conocí a personas maravillosas que me ayudaron a quitar esa barrera y a ser feliz siendo como era, tanto física como mentalmente.
Nunca debéis cerraros en banda a conocer gente nueva, ya que quizás os estaríais perdiendo a personas maravillosas. No todos son como pensamos que son.
Así que, ámate a ti mismo y acéptate tal y como eres, porque eres la mejor versión de ti y ten la autoestima tan alta, como tus ganas de comerte el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario