¡Hola chicos! El día de hoy os traigo un vídeo que trata sobre la homofobia, y a continuación, os daré mi punto de vista sobre esto.
Actualmente,son muchas las personas que son discriminadas por su condición sexual, por parte de personas que realmente, lo hacen por creerse superiores a ellos.
El heteropatriarcado se define como la supremacía de los heteros sobre cualquier otro tipo de condición sexual, rechazando por tanto a personas del colectivo LGBTI.
Las personas del colectivo LGBTI han sufrido durante muchísimos años abusos tanto físicos como psicológicos por parte de personas que no son capaces de abrir sus mentes ante otros puntos de vista.
Abusos como palizas, insultos e incluso asesinatos, solamente por elegir y amar a una persona de su mismo sexo.
En España, por ejemplo, en la época franquista, a partir de 1954, los homosexuales eran condenados a campos de concentración o internamiento junto a medicación para intentar erradicar esa supuesta enfermedad.
A su vez, todos los militares que mantuviesen relaciones sexuales con gente de su mismo sexo, eran castigados con una pena de presidio correlacional de 6 meses a 6 años.
Posteriormente en 1970 se crea la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, en la que se condenaba a los homosexuales a penas de prisión para poder curar dicha enfermedad.
Muerto Franco, en 1979 se liberaron a los tres últimos presos condenados por homosexualidad.
Finalmente en 2005 se legalizó el matrimonio homosexual en España.
Me parece realmente vergonzoso que a día de hoy aún existan casos y crímenes contra las personas homosexuales y no se penalice como es debido a las personas que los cometen, es decir, me parece deplorable que en el pasado, y no tan pasado, se condenase a los homosexuales por el simple hecho de elegir ser quienes ellos quieren ser.
Me parece una decisión muy valiente el, pese a las críticas, mostrarte como realmente eres, pero lo que me parece un insulto hacia todas estas personas, es que tengan que ser ellas mismas con miedo a lo que la gente piense de ellos o pueda hacerles.
Utilizan las redes sociales para mostrarse como son, y diariamente obtienen numerosas críticas debido a su forma de ser, de vestir o incluso de hablar y actuar.
Considero que deberían educar mejor a los jóvenes de hoy en día, ya que normalmente son ellos los que causan mayor daño a estas personas, ya que son cada vez más los adolescentes que deciden mostrar su orientación sexual sin miedo al rechazo.
Por tanto, pienso que deberíamos ya ni siquiera protegerlos, es que ellos no deberían tener miedo de ser quienes son, y que lo tengan, al igual que lo tenemos las mujeres, me parece algo que en pleno s XXI, es vergonzoso.
Pero, sí, al igual que ellos eran tratados por tener una supuesta enfermedad (ya me daría vergüenza haberlos sometido a medicación para intentar curarles por ser quienes quieren ser...), los homófobos deberían ser tratados de la misma manera, a ver si se les quita la tontería.
Sin más que añadir, ojalá las personas del colectivo dejen de sufrir tantísimos abusos y de vivir bajo tanta presión por culpa de unos cavernícolas que no aceptan que no todo el mundo puede ser como ellos quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario