viernes, 22 de febrero de 2019

¡La comentarista!



¡Hola chicos! Esta semana me ha tocado el rol de la comentarista.
Esta semana me toca comentar 5 blogs de mis compañeros, así que os haré un pequeño resumen de los blogs que comenté, y el por qué.

En primer lugar, decidí comentar el blog The girl with bangs. Esta chica habla de temas que suelen pasar desapercibido en nuestra sociedad, o que simplemente no se le da la importancia que realmente tiene.
También sube noticias de interés como por ejemplo, la creación de un chip que permita a las personas almacenar sus recuerdos, para que aquellos que sufren de alzheimer, recuerden todo lo que puedan, algo que, sinceramente, me parece muy bonito.

El segundo blog que comenté, fue El laberinto de Andrea. En su blog decidí comentar un post que trataba sobre el ciberacoso y lo que esto implica.
En él, nos muestra un vídeo de como el ciberacoso afecta a los adolescentes, en cómo puede incluso provocar el suicidio de muchos de ellos, o sus desapariciones.
Nos enseña que no podemos confiar en todas las personas que nos encontramos por las redes sociales, o por cualquier página de Internet, porque quizás, no es quien dice ser...
Como le pasó a Megan, la protagonista del vídeo.

Continúo con Laura Díaz y su blog Comenta Mundos. Decidí comentar este blog ya que trata temas de la actualidad relacionados con los problemas que tienen los jóvenes a día de hoy, por ejemplo, con la lectura en físico.
Es decir, es curioso que actualmente, el número de niños y adolescentes que leen es realmente bajo, porque nunca se les educó para que lo hiciesen.
Esto provocará una pérdida continua de cultura, ya que la lectura suponía la apertura a un mundo muy amplio respecto a lo que a imaginación se refiere.

Nuestra querida Lili decidió hablar de la Artphobia en su blog El mundo de Lili.
Es un tema que realmente muestra mucha controversia, ya que las personas que deciden actuar como ellos quieren, son atacadas continuamente tanto física, como psicológicamente.
Es muy triste que en pleno S. XXI acosen a una persona por mostrarse como realmente quiera mostrarse, porque para eso somos libres, y tenemos tanto libertad de expresión como de actuación.
No podemos juzgar a una persona por su apariencia física, y mucho menos podemos señalarla con el dedo por ser diferente, porque, amigos míos, seguramente os estaréis perdiendo a una persona maravillosa, a la cual no le dais la oportunidad para presentarse por ser diferente a vosotros.

Finalmente, hablaré sobre el blog de Dalia, Red and white pride. 
Como anteriormente dije, decidí comentar un post relacionado con la homofobia en los más jóvenes.
No es la primera vez que comento algo relacionado con la violencia hacia las personas del colectivo LGBTI y la violencia que sufren día tras día, algo que es completamente deplorable.
Los padres deben enseñarle valores a sus hijos desde pequeños, y enseñarles que pese a que una persona sea diferente, tiene los mismos derechos que ellos.

¡Hasta aquí mis opiniones en los diferentes blogs, espero que os gusten y os paséis a revisarlos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario