jueves, 14 de marzo de 2019

La fidelidad e infidelidad en las parejas.


Hoy os traeré un tema de bastante controversia...
La fidelidad e infidelidad dentro de una relación.


Como sabemos, actualmente las relaciones son cosas secundarias dentro de la sociedad, o más bien no se les dan la importancia que antiguamente tenían, algo que no debería durar apenas meses, o que no deberías empezar si no estás seguro de hacerlo.
Tampoco puedes empezar o continuar en una relación con una persona por pena hacia ella, o miedo a la consecuencia que pueda tener que le dejes.
Muchos jóvenes deciden que las relaciones no son para ellos, y normalmente, siempre que comienzan una, son incapaces de mantenerse a su lado durante más de 6 meses, sin que exista alguna infidelidad o mentira.
Pero, no sólo los jóvenes son los que ahora huyen las relaciones serias y comprometidas, es más, los adultos de hoy en día tampoco las buscan, y creo que son los principales culpables de que los menores piensen de manera similar.
Las relaciones se consideran algo secundario, prefiriendo mantener una relación o lío de una noche que algo estable, ya que se considera monótono y aburrido.
Esto lógicamente, provoca numerosos problemas y conflictos, como por ejemplo la facilidad de la transmisión de las ETS. o incluso el embarazo en jóvenes.
Un tema que mueve las relaciones es la fidelidad.
Muchas parejas piensan y se plantean; ¿Mi pareja me es fiel?. ¿Sería capaz de hacer algo con otra persona que no sea yo y ocultármelo?.

Realmente estas preguntas pueden estar planteadas por muchísimas personas, pero no debemos olvidar que cada relación es un mundo, y a su vez, cada persona también lo es.
Como sabemos, encontramos numerosos tipos de relaciones amorosas, como la monogamia, la poligamia...
Y si no conocéis alguna de ellas, tranquilos, las explicaré a continuación:
  • Monogamia: En este tipo de relación la pareja se compromete a estar el uno con el otro de forma exclusiva.
  • Poligamia: Este tipo de relación permite mantener múltiples relaciones románticas y sexuales de forma simultánea con el consentimiento de todos los implicados.
  • Swingers: Son parejas habitualmente estables que practican el intercambio de parejas para mantener relaciones sexuales.
  • "Amigovios": En muchos casos se puede tratar de una relación amistosa con relaciones sexuales esporádicas y sin compromiso.
  • Abiertas: Las relaciones abiertas en cambio representan la no exclusividad con la otra persona.
Podemos decir y entender entonces, que cada pareja y cada persona entenderá la fidelidad y la infidelidad basándose en los cánones y normas que se hayan establecido dentro de una relación, ya que lo que para una persona en una relación monógama puede significar una infidelidad, para otra persona en una relación abierta, sería algo de lo más normal.
En mi opinión no debemos dar, ni influenciar a los menores, ni para que tengan relaciones esporádicas, ni para que en definitiva, tengan relaciones que duren un corto período de tiempo, porque pueden llegar a correr muchos riesgos.
Dicho esto, me despido ya de vosotros. 
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario