Esta semana me ha tocado ejercer el rol de crítica, en donde hablaré sobre una noticia que me ha dejado muy impactada.
"Un joven de 15 años, mata a cuchilladas a su profesora y a un compañero de clase en Bielorrusia.
A su vez, hirió a dos compañeros más de gravedad.
El joven, un día antes de cometer el crimen, decidió borrar todos sus perfiles en las redes sociales, y posteriormente después de cometer el crimen, se dió a la fuga siendo capturado días después. Sus dos compañeros heridos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
Según la prensa, el supuesto agresor era un estudiante tranquilo sin problemas aparentes.
Actualmente, se desconoce qué fue lo que impulsó a este joven a cometer estos asesinatos."
Al no ser una noticia española, no he podido encontrar muchos periódicos que la retraten, pero sí que he encontrado a dos:
- Un joven de 15 años mata a cuchilladas a un profesor y a un compañero en Bielorrusia. Noticia de La Vanguardia.
- Un joven bielorruso de 15 años mató a cuchilladas a su profesora, a un compañero e hirió gravemente a dos estudiantes más. Blog de Telecinco.
Una vez analizada la noticia, me quedé muy sorprendida sobre todo lo que ocurre en el mundo en pleno S.XXI y me planteé:
Si un niño de 15 años, es capaz de matar y acuchillar a personas, ¿qué podrá llegar a hacer una persona con 30?, o, ¿hasta donde va a llegar todo esto?.
Es realmente impactante lo que puede llegar a hacer un niño de tan solo 15 años, aunque, como ya sabemos, no es el único que ha cometido crímenes a una edad tan temprana. Lo realmente sorprendente de este chico, es que la prensa confirmaba que no tenía ningún tipo de problema mental.
Realmente considero bastante extraño que los jóvenes de hoy en día tengan estos pensamientos y acciones tan agresivas, porque no es la primera vez que algo así ocurre.
A día de hoy no entiendo lo que impulsa a los niños a cometer estos asesinatos, o lo que ven en redes sociales para impulsarles a ello.
Los jóvenes tienen pleno uso de las redes sociales, pudiendo ver como personas de 18-19 años, poseen armas sin ningún riesgo aparente.
Al tomar ejemplo de esto, obviamente negativo, deciden hacer cosas tales como las que vemos en esa noticia.
Considero que si no se hace un control sobre ellos, los resultados van a ser muy negativos en un futuro; desde asesinatos en el instituto, hasta asesinatos en el entorno familiar, cosa que vemos continuamente.
Pienso que el entender las señales que nos ofrecen es algo muy importante para entender si algo va mal en una persona que conocemos o no y así ofrecerle ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario