lunes, 25 de febrero de 2019

Stop Homofobia.



¡Hola chicos! El día de hoy os traigo un vídeo que trata sobre la homofobia, y a continuación, os daré mi punto de vista sobre esto.


Actualmente,son muchas las personas que son discriminadas por su condición sexual, por parte de personas que realmente, lo hacen por creerse superiores a ellos.
El heteropatriarcado se define como la supremacía de los heteros sobre cualquier otro tipo de condición sexual, rechazando por tanto a personas del colectivo LGBTI.
Las personas del colectivo LGBTI han sufrido durante muchísimos años abusos tanto físicos como psicológicos por parte de personas que no son capaces de abrir sus mentes ante otros puntos de vista.
Abusos como palizas, insultos e incluso asesinatos, solamente por elegir y amar a una persona de su mismo sexo.
En España, por ejemplo, en la época franquista, a partir de 1954, los homosexuales eran condenados a campos de concentración o internamiento junto a medicación para intentar erradicar esa supuesta enfermedad.
A su vez, todos los militares que mantuviesen relaciones sexuales con gente de su mismo sexo, eran castigados con una pena de presidio correlacional de 6 meses a 6 años.
Posteriormente en 1970 se crea la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, en la que se condenaba a los homosexuales a penas de prisión para poder curar dicha enfermedad.
Muerto Franco, en 1979 se liberaron a los tres últimos presos condenados por homosexualidad.
Finalmente en 2005 se legalizó el matrimonio homosexual en España.
Me parece realmente vergonzoso que a día de hoy aún existan casos y crímenes contra las personas homosexuales y no se penalice como es debido a las personas que los cometen, es decir, me parece deplorable que en el pasado, y no tan pasado, se condenase a los homosexuales por el simple hecho de elegir ser quienes ellos quieren ser.
Me parece una decisión muy valiente el, pese a las críticas, mostrarte como realmente eres, pero lo que me parece un insulto hacia todas estas personas, es que tengan que ser ellas mismas con miedo a lo que la gente piense de ellos o pueda hacerles.
Utilizan las redes sociales para mostrarse como son, y diariamente obtienen numerosas críticas debido a su forma de ser, de vestir o incluso de hablar y actuar.
Considero que deberían educar mejor a los jóvenes de hoy en día, ya que normalmente son ellos los que causan mayor daño a estas personas, ya que son cada vez más los adolescentes que deciden mostrar su orientación sexual sin miedo al rechazo.
Por tanto, pienso que deberíamos ya ni siquiera protegerlos, es que ellos no deberían tener miedo de ser quienes son, y que lo tengan, al igual que lo tenemos las mujeres, me parece algo que en pleno s XXI, es vergonzoso.
Pero, sí, al igual que ellos eran tratados por tener una supuesta enfermedad (ya me daría vergüenza haberlos sometido a medicación para intentar curarles por ser quienes quieren ser...), los homófobos deberían ser tratados de la misma manera, a ver si se les quita la tontería.
Sin más que añadir, ojalá las personas del colectivo dejen de sufrir tantísimos abusos y de vivir bajo tanta presión por culpa de unos cavernícolas que no aceptan que no todo el mundo puede ser como ellos quieren.

viernes, 22 de febrero de 2019

¡La comentarista!



¡Hola chicos! Esta semana me ha tocado el rol de la comentarista.
Esta semana me toca comentar 5 blogs de mis compañeros, así que os haré un pequeño resumen de los blogs que comenté, y el por qué.

En primer lugar, decidí comentar el blog The girl with bangs. Esta chica habla de temas que suelen pasar desapercibido en nuestra sociedad, o que simplemente no se le da la importancia que realmente tiene.
También sube noticias de interés como por ejemplo, la creación de un chip que permita a las personas almacenar sus recuerdos, para que aquellos que sufren de alzheimer, recuerden todo lo que puedan, algo que, sinceramente, me parece muy bonito.

El segundo blog que comenté, fue El laberinto de Andrea. En su blog decidí comentar un post que trataba sobre el ciberacoso y lo que esto implica.
En él, nos muestra un vídeo de como el ciberacoso afecta a los adolescentes, en cómo puede incluso provocar el suicidio de muchos de ellos, o sus desapariciones.
Nos enseña que no podemos confiar en todas las personas que nos encontramos por las redes sociales, o por cualquier página de Internet, porque quizás, no es quien dice ser...
Como le pasó a Megan, la protagonista del vídeo.

Continúo con Laura Díaz y su blog Comenta Mundos. Decidí comentar este blog ya que trata temas de la actualidad relacionados con los problemas que tienen los jóvenes a día de hoy, por ejemplo, con la lectura en físico.
Es decir, es curioso que actualmente, el número de niños y adolescentes que leen es realmente bajo, porque nunca se les educó para que lo hiciesen.
Esto provocará una pérdida continua de cultura, ya que la lectura suponía la apertura a un mundo muy amplio respecto a lo que a imaginación se refiere.

Nuestra querida Lili decidió hablar de la Artphobia en su blog El mundo de Lili.
Es un tema que realmente muestra mucha controversia, ya que las personas que deciden actuar como ellos quieren, son atacadas continuamente tanto física, como psicológicamente.
Es muy triste que en pleno S. XXI acosen a una persona por mostrarse como realmente quiera mostrarse, porque para eso somos libres, y tenemos tanto libertad de expresión como de actuación.
No podemos juzgar a una persona por su apariencia física, y mucho menos podemos señalarla con el dedo por ser diferente, porque, amigos míos, seguramente os estaréis perdiendo a una persona maravillosa, a la cual no le dais la oportunidad para presentarse por ser diferente a vosotros.

Finalmente, hablaré sobre el blog de Dalia, Red and white pride. 
Como anteriormente dije, decidí comentar un post relacionado con la homofobia en los más jóvenes.
No es la primera vez que comento algo relacionado con la violencia hacia las personas del colectivo LGBTI y la violencia que sufren día tras día, algo que es completamente deplorable.
Los padres deben enseñarle valores a sus hijos desde pequeños, y enseñarles que pese a que una persona sea diferente, tiene los mismos derechos que ellos.

¡Hasta aquí mis opiniones en los diferentes blogs, espero que os gusten y os paséis a revisarlos!.

domingo, 17 de febrero de 2019

Queman a dos hombres vivos por error.

¡Hola chicos!
Esta semana me ha tocado el rol de la rastreadora, el cuál consiste en buscar y detectar fake news...
A continuación os traigo una que realmente me hace cuestionarme la integridad moral de las personas que se toman la justicia por su mano...
Internet está lleno de noticias falsas que inundan nuestra vida, y nosotros como simples mortales no somos capaces de filtrar la información de manera que nuestro cerebro acepte solo la verdadera.
No somos personas con los criterios tan bien establecidos como para no creer en algo que, en un principio se nos presenta como verdadero.
Es el caso de dos hombres que fueron acusados de secuestrar a niños, por lo que fueron atados, torturados y quemados vivos.
Me explico:
El 12 de noviembre de 2018 sale a la luz una noticia en la que se advierte a los padres de que tengan cuidado con sus hijos ya que hay hombres que los están secuestrando para violarles.
Hasta aquí, lógicamente, vemos un punto de noticia verdadera, es decir, podría tener lógica ya que en el mundo actual existe gente muy deplorable que llega a tales extremos.
La policía detectó que dos hombres estaban cometiendo delitos menores, pero los ciudadanos del pueblo, consideraban por su propia mano que aquellos dos hombres, eran los secuestradores... Posteriormente, ya podréis imaginar lo que vino a continuación...
Los ciudadanos, creyendo el falso bulo que se proclamó, aquella falsa noticia, decidieron hacer un bote para comprar combustible y hacer que esos dos hombres ardiesen, no sin antes darles una paliza.
Después del linchamiento, realmente salió a la luz que NUNCA ningún niño, había desaparecido.
Podemos descubrir que la noticia es falsa, por el simple motivo de que, el número de niños que habían desaparecido y aparecían en esa noticia, nunca fueron comprobados realmente, hasta que, finalmente, se descubrió que era mentira y ningún niño había pasado por tal trauma.
Es decir, nunca se concretó el número de niños que fueron secuestrados ni tampoco en qué circunstancias o maneras desaparecieron.
Con esto quiero hacer ver lo que los humanos hacemos ante una noticia impactante, es decir, tomamos represalias ante algo que no sabemos si es verdadero o no.
Por tanto, antes de acusar a una persona, debes tener pruebas tanto físicas como estadísticas o judiciales de lo que ha ocurrido.
Finalmente, no debemos dejarnos llevar por todo aquello que leamos, ya que no todo será verdadero.
A continuación os dejo el enlace a la noticia, para que veáis como un falso bulo, llevó a la muerte de dos hombres inocentes.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45352186

La verdad detrás del youtuber Lucas Castel


Diariamente vemos en las noticias como numerosas jóvenes sufren de abusos tanto físicos como psicológicos por parte de hombres que no sabrían ni qué hacer ante situaciones adversas y que no piensan en los problemas que podrían acarrear sus acciones, ya que no pasa por sus cabezas el hecho de que una mujer de su familia, podría denunciar el mismo abuso.
Quiero que recordéis esta pequeña introducción por los motivos que explicaré a continuación...
Hablaré de Lucas Castel, un joven youtuber de 22 años, procedente de Argentina.
Su canal de YouTube cuenta con casi 4 millones de suscriptores en todo el mundo, y lo dirige a contar experiencias paranormales o historias de terror... Pero bien, no por esto os hablaré de él.
Lucas fue demandado por primera vez en 2017, cuando en un evento de 2015, abusó sexualmente de una fan ebria.
Posteriormente, fue acusado de pedir y chantajear a chicas jóvenes para que le pasasen fotos íntimas e incluso violó a una menor de 13 años.
Ante estás situaciones, quiero decir que, obviamente, el mundo cada día está más lleno de gente que no debería poblarlo.
Con esto me refiero a que, muchos violadores y asesinos, son puestos en libertad debido a la creencia de que todo el mundo debe tener más de una oportunidad, y, si, es cierto, todo el mundo debe tener oportunidades, porque hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos y queremos cambiarlas, que confíen en que podemos hacerlo.
Pero, no es lo mismo otorgar una oportunidad a una persona que ha robado por no tener ni un trozo de pan que darle a sus hijos, que a personas condenadas por abuso doméstico, violación o asesinato.
Por ello, cabe decir, que Lucas, a día de hoy, sigue manteniendo su canal de YouTube abierto y para colmo, continua acumulando seguidores, pese a las miles de noticias que salen sobre él.
Que su canal se mantenga abierto, es algo de lo que ni siquiera entiendo el por qué, al igual que siga existiendo su nombre en las redes sociales.
El motivo es simple: es un joven, con 22 años, al cual siguen casi 4 millones de personas, y que dentro de esas 4 millones de personas, más del 80% son jóvenes menores de edad, que ponen en práctica todo lo que ven acerca de sus ídolos.
Éstos, ven como su "ídolo" ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor, de pedir fotos a otras y de hacer lo que el quisiera con ellas y de como la justicia no ha hecho nada al respecto.
Los jóvenes tomarán el ejemplo de este ya que ven como sale indemne de situaciones tan deshumanizadas.
Por ello, cada vez es mayor el número de niñas que son violadas y por eso es cada vez es mayor el número de niños acusados de violación, porque no hay nada que les detenga o les otorgue un buen ejemplo a seguir.
Considero que este ser, ya que no se le puede otorgar el adjetivo de persona, debería ser eliminado completamente de YouTube y de Internet, ya que supone un verdadero riesgo para la conducta de los menores, tanto él, como cualquier otro youtuber que se digne a realizar actos tan inmorales.
A su vez, considero que todas aquellas mujeres, que fueron abusadas por algún famoso o persona conocida, tanto en su niñez como en su juventud, deberían sacar fuerzas y unidas, luchar por una misma causa: la justicia, el desenmascaramiento y la búsqueda de la verdad sobre este tipo de personas.


miércoles, 13 de febrero de 2019

Drogodependencia juvenil.


La drogodependencia adolescente... ¿Realmente está tan presente?
Desde hace varias generaciones los jóvenes comienzan a consumir drogas legales, como el tabaco o el alcohol.
El único problema, es que cada vez son más aquellos que inician dicho consumo antes de la edad de 15 años, lo que nos lleva a plantearnos: ¿qué está ocurriendo?.
La respuesta es muy sencilla: la presión social.
Los jóvenes comienzan a hacerlo cuando su grupo de amigos le incita a ello, o cuando la sociedad, por los cánones establecidos, les hace ver que es lo correcto.
Actualmente, el número de jóvenes que consume alguna sustancia ha aumentado considerablemente, siendo 7 de cada 10 jóvenes los que lo hacen.
En el pasado, era más normal que los chicos consumiesen más drogas que las chicas, pero a día de hoy, el consumo es prácticamente similar.
Pero, ¿por qué llegan al extremo de comenzar a fumar o consumir alcohol?
Se pueden encontrar muchísimos factores por los que comienzan a hacerlo, pero normalmente los principales suelen ser el entorno en el que crezca y el ejemplo que tiene de sus padres, (aunque no siempre va a afectarle, ya que cada persona es un mundo), también pueden hacerlo por la necesidad de sentirse aceptados, para intentar verse como una persona adulta...
Existen muchísimos factores por los cuales los jóvenes comienzan a consumir estas drogas.
Lógicamente, existen métodos preventivos, como por ejemplo la charla de unos padres sobre los riesgos de tomar alcohol o fumar tabaco, o también si existe la sospecha de que el joven está consumiendo, sería recomendable llevarle a un centro de ayuda para erradicar esa costumbre de manera temprana para evitar riesgos mayores en un futuro.
Muchas veces los adolescentes no piensan de forma crítica en lo que puede suponer tomar drogas tanto para su futuro como para su salud, ya que posiblemente les conllevaría tanto a un fracaso escolar como laboral.
Realmente, muchos de ellos consumen drogas por el hecho de que mientras su efecto dura, se sienten con fuerza para realizar cualquier cosa y superar cualquier problema o situación, pero claramente, esto no es así, ya que cuando los efectos se acaban, se sienten incluso peor psicológicamente.
También se ha modernizado el uso de drogas de diseño, como son los derivados de las anfetaminas, cannabis...
Por tanto considero necesario un gran control sobre la vida de los jóvenes de entre 12 a 17 años, para evitar problemas mayores, ya que existe un gran número, por ejemplo, de niñas, menores de edad, que han sido violadas por ir alcoholizadas y no recordar absolutamente nada de lo que pasó aquella noche, algo que realmente, es muy triste.
Es triste que las personas se aprovechen de otras cuando no están en pleno uso de sus facultades mentales.
Debemos mentalizar correctamente a los jóvenes sobre todo aquello que conlleve el consumo, y, que en exceso, puede provocar resultados muy negativos a largo plazo.

martes, 5 de febrero de 2019

¡Omicrom!


¡Se me olvidó comentaros que mis compañeras de equipo en el seminario también podrán realizar aportaciones en mi blog!
Se llaman: Esther Mogena, Lucía León, Marta Rueda y Eloisa Torres y en común nos llamamos...
¡Omicrom!
¡Espero que lo disfrutéis!

¿Cómo afectan las tecnologías a los menores?



¡Hola! Os traigo un vídeo muy interesante sobre cómo las tecnologías pueden afectar a los niños.
Podréis leer mi opinión al respecto a continuación.



El vídeo nos explica cómo las tecnologías pueden afectar en el crecimiento de los niños, ya sea de manera positiva, como por ejemplo, mejorando su imaginación, memoria...
O también de manera negativa, ya que los niños, al estar mirando el móvil o la tablet continuamente, no observan lo que ocurre a su alrededor, lo que a largo plazo supondrá un escaso desarrollo en su capacidad para relacionarse con los demás, dando lugar a un aislamiento social prolongado.
Otras consecuencias negativas, son: la obesidad, debido a la falta de ejercicio; el empeoramiento de la ortografía, ya que normalmente se suele utilizar un lenguaje poco cuidado a la hora de mandar mensajes de texto...
Los niños son personas muy influenciables, por lo que a medida que observen cosas en las redes sociales, ellos mismos decidirán actuar de la misma forma. Normalmente, no son conductas peligrosas, pero sí que limitan, en ocasiones demasiado, la búsqueda de la propia personalidad, ya que únicamente deciden seguir todo aquello que está de moda.
En otras ocasiones, sí que serán situaciones bastante peligrosas, ya que las redes son un lugar idóneo para la mentira, el engaño, o el fraude. 
Es decir, es muy sencillo que nuestros hijos queden expuestos ante todo el mundo, pero también es muy sencillo, que un adulto se haga pasar por un joven de su edad, para así cautivarlo y llevarlo a su propio terreno. 
Personalmente, considero que las tecnologías pueden ser un foco muy importante en el desarrollo intelectual de los menores, ya que Internet abre un enorme mundo de posibilidades a la hora de aprender conceptos, idiomas, curiosidades...
Pero, realmente, todo lo bueno tiene su parte negativa y las tecnologías no iban a ser la excepción.
Creo conveniente un control tecnológico por parte de los padres hacia sus hijos, para así evitar que resulten completamente expuestos, que sean incapaces de incorporarse a la sociedad o incluso evitar un mal mayor, como un secuestro, ya que los menores publican constantemente su ubicación o los lugares que suelen visitar con frecuencia, algo que queda a la vista de todo el mundo.
Se deben establecer ciertas pautas para controlar el acceso a las redes, como por ejemplo controlar el tiempo que pasan en ellas, o por lo menos, saber con qué persona habla, siempre y cuando no se invada su intimidad de manera directa. 
Finalmente, cabe decir que las tecnologías son un medio muy utilizado para la educación, ya que los niños prestan mayor atención a los elementos interactivos que ésta trae consigo, pero...
¿Realmente somos conscientes de los peligros que pueden tener?.

Presentación



                                                         ¡Hola!
         
Mi nombre es Laura y estudio Educación Social en la Uex.
Decidí ponerle al blog "The Outsider" porque es el título de una de mis novelas favoritas de
Como notaréis dentro de poco, soy una gran aficionada a la lectura, pero especialmente me encantan los libros de misterio, romance y drama.
Musicalmente, soy una persona a la que le gusta cualquier tipo de música, aunque sin
duda, prefiero estilos musicales como el rap (extranjero especialmente), el pop rock y el
pop.