domingo, 5 de mayo de 2019

Ayuwoki




Hola chicos, esta semana os traeré de nuevo el rol de la buscadora de fake news, y os hablaré del supuesto Ayuwoki.
A día de hoy son numerosas las noticias que nos aparecen o los memes sobre este horrible ser, el cuál te amenaza de que si no compartes o haces lo que te pide, aparecerá en tu casa a las 3 de la mañana, al grito de "Eh Eh", similar al que hacía Michael Jackson.


Su nombre, proviene de la canción que Michael Jackson tituló como Smooth Criminal, en concreto de una frase que fue deformada: Annie, are you okay? y su origen se remonta al año 2009, cuando un usuario de YouTube decidió mostrar a este "peculiar animatrónico".
Realmente hay muchos memes sobre este ser, ya que apenas nadie cree en él, pero sí que es cierto que los vídeos que son publicados, pueden asustar a los más pequeños de la casa.
Aquí os muestro una foto del famoso Ayuwoki:

Imagen que ha inspirado al meme «Ayuwoki»

Tras esto, podréis pensar: wow, sí que tiene cierto parecido a un Michael Jackson un tanto deforme, y, sí, realmente fue creado en honor a dicho cantante. 
Mucha gente confirmaba que se había comunicado con él y demás historias, ¡incluso te enseñan a cómo invocarlo!. Increíble...
  


Realmente, sí que tras las historias de sus supuestas apariciones, se terminó convirtiendo en un meme que se difundió por todo Twitter, con frases como:




Tras la lluvia de memes y vídeos sobre el Ayuwoki, la Policía Nacional volvió a aparecer en su cuenta de Twitter para catalogar al Ayuwoki como algo absurdo y para nada creíble.
Pero también creo que es importante mostrarle a los más pequeños la realidad de estas imágenes, ya que muchos de ellos quedaron impactados al ver la desfigurada cara de este robot.
Pesadillas y gritos de pánico por las noches, algo que realmente es descabellado tratándose de unos niños.
No debemos olvidar que los niños son pequeños seres inocentes, que no saben diferenciar lo ficticio de la realidad en muchas ocasiones, lo que termina perturbando su mente al no reconocer lo que puede ocasionarle daño y lo que no.
Pero, ¿vosotros qué pensáis?, ¿creéis que existe o que es un simple bulo?
Por si acaso vigilad vuestra espalda cuando el reloj marque las 3 a.m....
¡Que tengáis dulces sueños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario